Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

 

 

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por Estados Unidos, el mandatario recorrió la fábrica de Tesla en Texas y se entrevistó con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica.

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.

 

 

 

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil, en el icto judicial y político en ese país, y se comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.

El mandatario visitó las oficinas de la Gigafactory junto a secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, el embajador en Estados Unidos, Guillermo Werthein, y su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.

La relación del magnate de la comunicación y la industria automotriz y el mandatario data desde la campaña electoral, época en la que profundizaron su vínculo a través X.

En un fragmento del video compartido por la cuenta El Peluca Milei, uno de los canales de comunicación no institucionales del Gobierno, lo muestran al mandatario visiblemente emocionado al conocer a Musk. “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escuchar decir al tiempo que presenta a su hermana como “El Jefe”.

“Es un honor conocerte también”, responde el empresario y les ofrece la posibilidad de retratar el momento.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.