Metrodelegados “liberan accesos” en estación Constitución de Línea C de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que los trabajadores liberarán accesos hoy en la terminal Constitución de la Línea C en reclamo por que las empresas concesionarias del servicio respeten el convenio colectivo de la actividad.

La organización gremial demandó, además, al Gobierno porteño que “intime” a las empresas concesionarias “a cesar con su accionar fraudulento” y las violaciones “del convenio vigente”.

“Continúa el plan de lucha por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) y Emova-Metrovías a través de empresas tercerizadas”, informaron los “metrodelegados” en un comunicado.

En ese sentido, anunciaron que hoy jueves realizarán “una nueva liberación de accesos” con la que buscan “que la empresa deje de atacar las condiciones de trabajo y violando la ley”.

“Instamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), frente a las cuales ya hemos denunciado esta situación, a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio”, demandaron.

La medida de fuerza será con la modalidad de “liberación de accesos desde las 8 en estación Constitución, Línea C”.

Los integrantes de la AGTSyP invitaron “a los medios periodísticos” a esa estación para dar “más detalles del conflicto y de las acciones” que desarrollarán en los próximos días.

Comentarios