Mauricio Macri: “Nadie debe ser acosado por sus ideas”

El presidente de la Nación se hizo eco de las críticas que recibieron las personalidades que firmaron la petición para votar por él y marcó que no puede pasarle a nadie “de ningún signo político”.

Luego de que varias personalidades de distintas áreas firmaran una solicitud para votar “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri respondió a los agravios que recibieron los firmantes. El mandatario se expresó vía Twitter para que se respeten “las ideas”.

“Un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos”, expresó el jefe de Estado.

Además agregó que “esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes. La intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia”.

 “El llamado “linchamiento digital”  divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva. Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera”, continuó Macri.
Por último le agradeció a “todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse”.