Matías Kulfas: “Argentina no necesita ninguna reforma laboral”

El asesor económico de Alberto Fernández habló en AM 750 sobre los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina de un supuesto cambio de legislaciones laborales en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones presidenciales.

Matías Kulfas fue categórico: “El problema de la Argentina es cuando aparecen estas miradas en torno a soluciones mágicas. Enseguida, aparece alguien que dice ‘tengo una solución mágica para esto, hagamos una reforma laboral, eliminemos el costo del despido y la economía empieza a ser competitiva y vuelve crecer’. Esto no tiene ningún asidero, no hay ninguna evidencia empírica que asegure que esto pueda ocurrir. Argentina no necesita una reforma laboral”.

Incluso Kulfas contó que estuvo reunido, tanto él como Alberto Fernández, con gente de la UIA y que fueron firmes sobre qué va a suceder si llegase a haber una reforma laboral. “Lo que va a pasar es que los trabajadores que son despedidos no van a tener ni siquiera para sobrellevar los recursos hasta que logren un nuevo empleo, y ese trabajador va a consumir menos y esto va a agravar la recesión, no la va a subsanar”, contó Kulfas en AM 750.

Comentarios