Massa: “La llegada de Biden nos abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que “la llegada de Joseph Biden al gobierno de Estados Unidos” le abrió a la Argentina “las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”.

Lo dijo tras participar en Nueva York de una jornada de trabajo en el marco de su gira por ese país que comenzó el domingo en Washington.

“Vamos a consolidar la relación entre los dos Congresos para fortalecer la diplomacia parlamentaria”, dijo el titular de la Cámara baja luego de un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, y una reunión con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.

Allegados al diputado tigrense precisaron que en declaraciones durante su primera jornada de trabajo en Nueva York, Massa remarcó: “La llegada del presidente Biden al Gobierno de EE.UU. nos abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”.

“El Gobierno argentino tiene tres objetivos: superar la pandemia, recuperar la economía y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales”, consideró.

Durante su primer día de actividades en Estados Unidos, Massa mantuvo un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes realizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez.

Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

Ayer Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. Fue luego de mantener dos encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello.

Para mañana viernes Massa tiene previsto una serie de reuniones con inversores, también en Nueva York.

Comentarios