Massa dijo que el país debe “prepararse para vender al mundo recursos y talento con valor agregado”

El titular de la Cámara de Diputados participó de una exposición en el marco de la cuarta edición del encuentro organizado por el Grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abogó hoy por lograr “un acuerdo político amplio”, ya que la “discusión política electoral le quita a la Argentina mirar a largo plazo”, y afirmó que el país debe “prepararse para poder venderle al mundo trabajo, recursos y talento argentino con valor agregado”.

En la exposición que realizó en el marco de la cuarta edición del encuentro organizado por el Grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo, Massa instó a lograr “un acuerdo político amplio, ya que a la Argentina se le abre una enorme oportunidad” y sostuvo que eso “nos tiene que sacar del debate mediocre y llevarnos al debate del desarrollo económico argentino”.

“El país debe prepararse para poder venderle al mundo trabajo, recursos y talento argentino con valor agregado”, apuntó en ese sentido.

Asimismo, dijo que es clave “sentarse a la mesa del diálogo” y manifestó que “el ámbito está convocado dentro del Congreso, para allí establecer que, gobierne quien gobierne en Argentina, apostemos a generar riqueza para el país”.

Massa instó a lograr “un acuerdo político amplio, ya que a la Argentina se le abre una enorme oportunidad” y sostuvo que eso “nos tiene que sacar del debate mediocre y llevarnos al debate del desarrollo económico argentino”.

“En un mundo en guerra y en crisis por la pospandemia, indudablemente a la Argentina se le abre una enorme oportunidad, que nos tiene que sacar del debate mediocre y llevarnos al debate del desarrollo económico argentino”, agregó.

En esa línea, Massa destacó que “la discusión política electoral le quita a la Argentina la posibilidad de mirar a largo plazo”.

Por otra parte, se refirió a cuáles son las oportunidades que la Argentina tiene en términos de desarrollo para los próximos 15 o 20 años y destacó que “sin dudas, es el capital humano con conectividad”.

En su discurso, Massa dijo que “tenemos que abordar cómo repensamos el sistema educativo para que el capital humano lo preparemos de cara al futuro, y cómo generamos mayor nivel de capilaridad y accesibilidad en lo que respecta a la conectividad”.

“Argentina necesita avanzar, a la vez, en la ley de agroindustria, de biotecnología y nanotecnología porque este continente provee el 80 % de las proteínas que consume el mundo”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios