Más de 40 evacuados, calles anegadas y voladuras de techo por fuerte temporal en Bahía Blanca

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó más de 40 evacuados, caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la localidad de Ingeniero White, sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes de Defensa Civil y policiales.

En esa ciudad del Gran Bahía Blanca se registraba esta tarde un fuerte temporal con ráfagas de hasta 100 kilómetros lo que ocasionó la evacuación de más de 40 personas voladuras de techos y árboles caídos.

 

Desde ayer por la tarde
Los evacuados debieron dejar sus viviendas por el anegamiento de calles, mientras que se registraban decenas de voladuras de techos, cartelería, postes de luz y ramas de árboles de gran porte.
“Tuvimos más de cien salidas, en poco tiempo se registran todo tipo de voladuras” dijo a Télam esta tarde un bombero del destacamento de Ingeniero White.

El fenómeno meteorológico se inició ayer por la tarde y derivó en el anegamiento de varias calles ubicadas en distintos barrios de la ciudad, la caída de árboles, postes y cables de energía eléctrica y hasta desborde de canaletas de techos de viviendas.

“Desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables”, señaló a Télam el jefe de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

 

“Se registran fallas en las redes de media y baja tensión”
El funcionario sostuvo que “desde ayer que está lloviendo mucho, tenemos un terreno muy blando que hace que los árboles con el peso del agua y el viento se caigan”.

“Por el momento no hubo gente evacuada y tampoco se registraron heridos”, agregó.

Por su parte, la empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que por el temporal de viento y lluvia “se registran fallas en las redes de media y baja tensión”.

“Nuestros operarios se encuentran trabajando en las reparaciones de acuerdo a las reglas y mandamientos de trabajo seguro para estas condiciones, bajo un esquema de cuadrillas reforzadas para agilizar el restablecimiento tan pronto sea posible”, apuntó EDES.

Según se indicó, las cuadrillas trabajaban en los barrios Pedro Pico, Pacífico, Los Chañares, Villa Hipódromo y Loma Paraguaya, entre otros.

En la localidad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, se relevaron en las primeras horas de la mañana cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos, informó a Télam la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de la comuna.

 

 

Fuente: Télam

Comentarios