Más de 15 detenidos por intento de saqueo y robos en Río Cuarto

Más de 15 personas, entre ellas adolescentes, fueron detenidas por intentar saquear un supermercado de la localidad cordobesa de Río Cuarto, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició anoche en un local comercial del barrio Castelli de esa ciudad del sur de la provincia, donde un grupo de personas que se había convocado mediante redes sociales se presentó con la intención de cometer un saqueo, según dijeron las fuentes.

El jefe de la Departamental Sur de la policía cordobesa, Gustavo De la Mela, afirmó a Canal 12 de Córdoba que “la mayoría de los arrestados son menores de entre 14 y 17 años”.

Si bien ese intento de saqueo fue el más relevante de anoche, se dieron otros hechos similares en otros locales de la zona, donde hubo rotura de vidrieras y, en algunos casos, se consumaron robos de mercadería, que fue recuperada por la policía tras los arrestos, añadieron los informantes.

En la investigación de los hechos trabaja el Ministerio Público Fiscal de Rosario, mientras que la policía de esa ciudad se mantiene alerta para evitar nuevos hechos de esas características.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.