Martínez Quarta, la grata consolidación de la Selección

El ex defensor de River pasó de no ser convocado a pelear un lugar mano a mano como titular.

Si algo nos dejó a favor la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, además de las dos victorias, fue la confirmación de que el recambio en la Selección Argentina ya es un hecho. Y entre los nombres que llegaron para quedarse está el de Lucas Martínez Quarta, quien jugó los dos partidos como titular por la lesión de Germán Pezzella.

El resultado de haber tenido al ‘Chino’ al lado de Nicolás Otamendi fue más que positivo. Con anticipo, ubicación y siempre habiéndose mostrado para comenzar la construcción del juego, el ex jugador de River no solo que cumplió con las expectativas, sino que las superó ampliamente y hoy se perfila como una seria posibilidad para ser titular en la Copa América del 2021.

Ya con calidad probada en uno de los clubes más importantes de la Argentina y, sin dudas, el más competitivo de los últimos años, ahora lo que el marcador central deberá realizar es consolidarse en el fútbol europeo. En caso de lograrlo pareciera tener, por su edad hoy y por la que tendría en Qatar 2022, un lugar asegurado en la zaga albiceleste de Lionel Scaloni.

Martínez Quarta ya fue presentado como nuevo refuerzo de la Fiorentina de Italia, donde llega para compartir equipo justamente con uno de sus competidores en el combinado nacional como lo es Pezzella.

En otro marco, también es embajador del nuevo Átomo Desinflamante Forte. El producto desarrollado por Laboratorios IMVI fue presentado el lunes pasado con el Chino como una de sus principales caras visibles junto con Eduardo Salvio, también hombre del Seleccionado Nacional.

Comentarios