Mariotto: “No me gusta esta gira del Gobierno por Europa”

Eso opinó el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto sobre el viaje de Alberto Fernández por Europa para fortalecer la estrategia de negociación ante el FMI. Pero además, el ex funcionario aseveró que “tenemos que convencer al Presidente de que el peronismo es planificación”.

Por otro lado y mientras se acrecientan las diferencias entre el oficialismo y el Gobierno porteño por la presencialidad en las escuelas, opinó que “el Gobierno entra en la trampa de Larreta”.

Luego de que el Mandatario viajara por diferentes países europeos, acompañado del Ministro Guzmán y una comitiva para reforzar la estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mariotto sentenció en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “a mí no me gusta esta gira porque es pedir auxilio pidiéndole al FMI ayuda. No estoy de acuerdo con hacer una recorrida y aceptar la deuda odiosa que nos dejó el macrismo”.

Quien participará este año de la interna dentro de Compromiso Federal (espacio que lidera Alberto Rodríguez Saá), habló de las diferencias que tiene con la gestión de Alberto Fernández y precisó que “queremos ayudar sin imponer nada. Si no hay un plan estratégico es muy difícil salir, nosotros tenemos que convencer a nuestro Presidente que el peronismo es planificación. De esta situación económica y de crisis se sale con un plan, aunque a Alberto no le gusten los planes”.

En tanto, Mariotto también se refirió al fuego cruzado que hay entre Nación y Ciudad, principalmente por la presencialidad escolar. “Entiendo que el Gobierno entra en un juego de operación política/mediática/judicial donde se recrea un concepto de barbarie. Me parece que el Gobierno entra en la trampa de Rodríguez Larreta, en esa trampa de Larreta y el radicalismo. O logra imponer la ley o el decreto y victimiza a Larreta, o no le sale la ley. Hay que tomar medidas de Estado para preservar a la población sin plantear el tema como civilización o barbarie. El Gobierno entra en el juego de Larreta y la Corte Suprema es la Corte de las clases dominantes, no nos vamos a sorprender por el fallo que ha tenido”.

Sobre el final, también se metió en la polémica sobre los argentinos que viajan a Miami a vacunarse a lo que repudió el ex Presidente, Mauricio Macri. “Lo de los dirigentes políticos que viajan para Miami es condenable, es un sálvese quien pueda. Los sectores medios altos que viajan… allá ellos, una vacuna más para el pueblo. Si una condena ética a los políticos, un ex Presidente cometiendo estos exabruptos, me parece una torpeza”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios