Mario Sandoval: “Pedimos materiales básicos de limpieza para las donaciones”

El Subsecretario de la Vicegobernación de Chaco marcó qué necesidades tiene la provincia, expresó cómo es la situación actual y contó cuánto se perdió de cosecha.

Mario Sandoval estuvo hablando del momento que vive el Chacho con las inundaciones y comentó que en la Capital “hay aproximadamente 1400 personas evacuadas y que allí se ha calmado la corrida de gente con agua, aunque se agravó la situación de las personas en el interior de la Provincia”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’ explicó que “la prioridad es sacar el agua de las distintas localidades y asistir a las familias” porque “las localidades más bajas van a tener una situación más crítica cuando comience a bajar el agua porque escurre hacia ahí”.

Sobre las donaciones que se están recolectando, resaltó que “faltan materiales de necesidades básicas para la limpieza en la vuelta a casa”. “Hemos tenido personas picadas con alacranes en Resistencia, dado que junto con las víboras, emigran de las zonas inundadas a la parte seca”, agregó sobre lo que deja el agua una vez que baja.

Por último, en materia agrícola, aseveró que “todo lo que no se llegó a cosechar es pérdida. La parte de animales todavía no se siente tanto, pero todo dependerá de la zona que se hable y cuánto dure el agua”.

NOTA COMPLETA: