María Laura Torre: “No podemos discutir la paritaria del 2019 sin cerrar la del 2018”

María Laura Torre habló luego de la primera reunión entre los sindicatos docentes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dijo que “es la primera vez que cerramos un año sin un acuerdo paritario salarial porque en el 2018 cada vez que nos reunimos nos hacían una propuesta inferior a la pauta inflacionaria”.

“Luego de la última reunión del año pasado Vidal dio por decreto un aumento del 32% y quedamos muy por debajo de la inflación y desde fin de diciembre pedimos que nos convocaran a una paritaria nacional”, agregó al aire de ‘La Picadita de los Sábados’. Por otro lado aseveró que “en el 2016 Esteban Bullrich convocó en enero y las clases arrancaron normalmente. Ya en 2017 y 2018 esto no pasó y claramente se hace con una intención”.

“El gobierno propone para este año una cláusula gatillo a partir del 1 de enero con el salario de diciembre de 2018. De alguna manera se propone hacer borrón y cuenta nueva y no es así”, soltó con respecto a la propuesta realizada en la última reunión. Continuó diciendo que “un maestro cobra de base $16 mil. Queremos recuperar lo perdido en el año 2018 y, sin eso, no podemos empezar a debatir el 2019”.

 

Por último, expresó que “este gobierno profundizó la crisis que veníamos arrastrando desde la gobernación de Daniel Scioli. Pedimos que nos digan cuáles son las escuelas que tienen riesgo de inicio de clases por la infraestructura y no lo saben”.

NOTA COMPLETA: