Mar del Plata recibe al turismo con buen tiempo y múltiples propuestas

Con un nivel de reserva del 80 por ciento, las opciones que brinda “La Felíz” van desde caminatas por la rambla, musicales y espectáculos, hasta el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas de la ciudad. En el Partido de la Costa y en Termas de Río Hondo también asisten muchos turistas.

La ciudad de Mar del Plata comienza el fin de semana XXL de Semana Santa con buen clima y la llegada de turistas que desde horas muy tempranas Foto Diego Izquierdo

La ciudad de Mar del Plata comienza el fin de semana XXL de Semana Santa con buen clima y la llegada de turistas que desde horas muy tempranas. Foto: Diego Izquierdo

La ciudad de Mar del Plata comienza el fin de semana XXL de Semana Santa con buen clima y la llegada de turistas que desde horas muy tempranas ingresan a la ciudad desde la autovía 2, la ruta 226 y la interbalneria 11.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves una temperatura máxima que no superará los 16 grados, mientras que para el viernes la mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 20, con cielo despejado y vientos leves del noroeste.

Durante la mañana de este jueves más de 2.100 vehículos por hora circulaban por la Autovía 2 y Ruta 11 en sentido hacia la Costa Atlántica, según informó personal de la empresa Aubasa que presta servicio en el Peaje Samborombón.

Mientras, los turistas y visitantes que ya están en “la feliz” aprovechaban ya la mañana para disfrutar de caminatas por la rambla de la ciudad, desayunar frente al mar y pasear por las calles Alem, Güemes, Avenida Constitución y la Peatonal San Martín.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) Hernán Szkrohal consideró que “se necesita que Mar del Plata sea una plaza turística todo el año” al tiempo que dijo “es clave el objetivo que venimos buscando y trabando desde la AEGH con el Emtur y diversos actores políticos y sociales para relanzar a Mar del Plata para congresos y generar fines de semana atractivos”.

Según datos oficiales, el nivel de reservas para este fin de semana en Mar del Plata alcanza el 80 por ciento, impulsado también por contrataciones realizadas en el marco del programa PreViaje.

El Servicio Meteorolgico Nacional anuncia una temperatura mxima que no superar los 16 grados Foto Diego Izquierdo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura máxima que no superará los 16 grados. Foto: Diego Izquierdo

En lo que respecta a la oferta de entretenimientos que ofrece la ciudad para este fin de semana, quienes se lleguen a Mar del Plata podrán disfrutar de espectáculos como “Drácula, el musical”; “Sex, viví tu experiencia”, de José María Muscari; y de la exitosa comedia “Una semana nada más”.

También está en cartel “Dos locas de remate”, la vuelta de Susana Rinaldi y “Escuela de Valientes”, una producción infantil.

Además, el viernes Santo, se desarrollará el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas marplatenses.

De acuerdo con lo previsto, en el Centro Comercial del Puerto se desarrollarán a partir de este jueves recitales, espectáculos de humor, entretenimientos para toda la familia y sorteos, acompañando la propuesta gastronómica.

También en la jornada del viernes jugará Aldosivi contra Rosario Central y el sábado culminará el 51º Torneo Abierto Internacional de Ajedrez en el NH Gran Hotel Provincial.

En tanto, el domingo culminará el campeonato de surf internacional “Rip Curl Pro”, que tendrá lugar en Playa Grande.

Comentarios