Manzur y De Pedro se reúnen con gobernadores para garantizar congelamiento de precios

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezarán esta tarde un encuentro con gobernadores afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar en sus respectivos distritos el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo,

Fuentes oficiales dijeron a Télam que el objetivo “es cuidar el bolsillo de la gente, que no sufra abusos”.

“Ese es el espíritu de la convocatoria a intendentes, empresarios y gobernadores. Cuidar el poder adquisitivo de los argentinos. Por eso le estamos pidiendo prudencia a todos”, agregó la fuente.

La reunión se hará a las 15 en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, y el entendimiento se enmarca en la decisión del Gobierno de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Ayer, Feletti reveló que el cumplimiento del congelamiento de precios se sitúa por “arriba del 70%”.

“El fin de semana y ayer recorrimos, y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable”, destacó el funcionario a la prensa, y señaló que el “monitoreo” continuará durante esta semana.

Además afirmó que ve con “preocupación” la existencia de “dos grandes cadenas de supermercados” que “no quieren bajar sus márgenes de ganancia”, sin precisar los nombres de las firmas en cuestión.

“Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir”, dijo el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará “personalmente” con los directivos de cada firma.

Comentarios