Manu Ginóbili: “Jamás imaginé llegar a esto, no puedo creerlo”

En su noche soñada, Manu comentó sus sentimientos y repartió elogios para sus compañeros, entrenador, su familia y los argentinos.

Antes de que su camiseta quedara inmortalizada en el techo del AT&T Center, Emanuel Ginóbili le habló a todos los presentes y marcó que “jamás imaginé llegar a esto, a este lugar. Con suerte, jugar unos años en Europa, en la Selección Argentina. No puedo creerlo”.

Comenzando con los agradecimientos, le habló a los argentinos y dijo que “sabía de sus esfuerzos por mirar mis partidos a las 3 de la mañana cuando el otro día a las 7 se despertaban para trabajar. Sabía de sus gritos, de sus festejos frente a la TV. Todo eso me llegaba”.

Para sus amigos de la ‘Generación Dorada’ les confesó que “era hermoso saber que nos íbamos a cuidar las espaldas, que íbamos a festejar juntos si ganábamos y a pasarla bien, pero la íbamos a pasar mejor si perdíamos porque no íbamos a decir cosas invalorables que afianzaban nuestra amistad”.

Por otra parte, le dijo a Gregg Popovich que “El básquet queda de lado con todo lo que aprendí de vos como persona” a la vez que resaltó lo “increíble” que fue jugar junto a Tony Parker y Tim Duncan.

Yendo a su familia, le agradeció a sus papás “muchas gracias por la libertad que me dieron” y le marcó a sus hijos que “no sé si entienden lo que pasa. Sólo quiero que sepan que no estoy triste, estoy muy contento. Si por momentos lloro, es de felicidad. Todo lo que hacemos con mamá es siempre por el bien de ustedes. Los quiero más que nada en el mundo”.

Por último le agradeció a su esposa Marianela Oroño “por tantas veces relegar tanto de vos para ponerme a mí y nuestros hijos como prioridad. Calculo que ahora tengo 40 o 50 años para retribuirte, y esa es la idea”.