Manifestantes intentaron entrar por la fuerza a la Gobernación en La Plata

Piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y al menos 12 policía heridos, entre ellos el subjefe de la Departamental La Plata, es el saldo provisorio de los incidentes que se registraron esta tarde durante la marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago.

Según fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles policiales resultaron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y los efectivos de la Policía bonaerense.

La postal de calle 7, de 46 a 50, era la de una verdadera guerra. Baldosas rotas sobre toda la avenida, la policía replegada en Casa de Gobierno, un contenedor de basura sobre esta arteria ardiendo en llamas al igual que otro mobiliario urbano cercano a 7 y 49. También la garita policial de Plaza San Martín con los vidrios destruidos. comerciantes que cerraron sus persianas cuando se desató la batalla campal y personas que quedaron atrapadas corriendo de un lado al otro o resguardando a sus hijos de las piedras que volaban de un lado al otro, de las balas de goma y los gases lacrimógenos fueron imágenes repetidas durante este mediodía en el centro platense. Los manifestantes, además de las piedras, utilizaron tornillos y hasta tuercas para atacar a la Policía. Todos esos elementos quedaron esparcidos sobre el “campo de batalla”, que fue la calle 7.

 

Vídeo de los disturbios

 

 

 

Con información de:  EL Día de La Plata

Comentarios