Magistratura: un juez desconoció a la Corte y jugó a favor del kircherismo

El Consejo de la Magistratura volvió a ser el centro de los dardos del kirchnerismo para evitar que el titular de la Corte, Horacio Rosatti se convierta a partir del próximo lunes en su presidente. En ese sentido, mientras un juez de Paraná trabó la designación de un diputado y de un senador para que se integren a la nueva composición, hoy es el último día para designar nuevos jueces en Comodoro Py y no logra conformar una mayoría de 9 miembros que se necesitan en la actual composición.

 

 

A pedido del diputado entrerriano Marcelo Casaretto del Frente de Todos, el juez federal de Paraná Daniel Alonso dictó una medida cautelar interina y prohibió al Congreso enviar a los consejeros faltantes. La presentación se registró a las 10:44 y cuatro horas después el juez hizo conocer su decisión por la cual le da a los titulares de ambas Cámaras (Sergio Massa y Cristina Fernández) cinco días hábiles (que pueden ser dos más) para que respondan un informe. Mientras tanto, les pidió que se abstengan de cubrir las vacantes que le corresponden a la oposición. La medida desconoce el fallo de la Corte Suprema que ordenó integrar el Consejo con su formación original de 20 miembros, incluidos los dos legisladores que el juez entrerriano prohíbe incorporar.

 

Descargar (PDF, 104KB)

 

Hoy mismo será la última oportunidad que tiene el actual Consejo en el nombramiento de cinco jueces federales (dos camaristas y tres jueces de primera instancia) en cargos que están vacantes en los Tribunales de Comodoro Py, pero le faltan dos votos, los del consejero Juan Culotta, nombrado en representación de los jueces y el de la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, quien responde al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

 

Notificaciones Juez Federal de Paraná notificó a los Presidentes del Senado y Diputados, en relación al Consejo de la Magistratura

 

Descargar (PDF, 308KB)

Descargar (PDF, 307KB)

 

 

Comentarios