Macron, Scholz y Draghi llegaron a Kiev para reunirse con Zelenski

La visita de los tres líderes se produce un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a la adhesión a la UE.

El encuentro no fue anunciado por razones de seguridad Foto AFP

El encuentro no fue anunciado por razones de seguridad. (Foto: AFP).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, llegaron este jueves a Kiev en un viaje no anunciado por razones de seguridad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, confirmó el mandatario francés.

“Celebraremos una reunión con el presidente Zelenski, así como una serie de otros encuentros, tan pronto como lleguemos a la zona de las hostilidades”, dijo Macron a la cadena BFMTV, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Se trata de la primera vez que los líderes de estos tres países acuden a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero

Esta visita, agregó, simboliza el apoyo europeo a las autoridades y la población de Ucrania. “Me gustaría transmitir a los ucranianos una señal de apoyo y unidad europea”, señaló el presidente francés.

La visita de los tres líderes, que no se había anunciado oficialmente por motivos de seguridad, se produce un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a la adhesión a la UE.

Los jefes de Estado de las tres principales economías del bloque llegaron a la capital ucraniana en un tren especial que partió desde Polonia, dijeron la televisión alemana ZDF y el diario italiano La Repubblica, que publica una fotografía de los tres en el convoy.

Es la primera vez que los lderes de estos tres pases acuden a Kiev Foto AFP

Es la primera vez que los líderes de estos tres países acuden a Kiev. (Foto: AFP).

Sentados alrededor de una mesa en lo que es descripto por el diario italiano como un vagón especial, los tres dirigentes aparecen en plena discusión con vasos de agua y una carpeta enfrente, recogió la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con La Repubblica, Scholz y Draghi acudieron al compartimiento de Macron en el momento de la fotografía.

Se trata de la primera vez que los líderes de estos tres países acuden a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Fuente: Télam.

Comentarios