Macri participó de la reunión del Gabinete porteño junto a Larreta para mostrar unidad en JXC

El expresidente compartió el espacio que encabeza Rodríguez Larreta con sus funcionarios en la Ciudad.

El expresidente Mauricio Macri participó esta mañana de la reunión del Gabinete porteño, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que intentó mostrar “unidad” de Juntos por el Cambio en medio de las diferencias dentro del espacio opositor por las precandidaturas de 2023.

“Larreta y los ministros compartieron con Macri los últimos avances de la gestión, incluidos muchos que comenzaron durante el tiempo en que Macri fue jefe de Gobierno”, indicó la administración porteña en un comunicado oficial respecto de la reunión que se realizó en la exsede del Ejecutivo de Bolívar 1.

Tras escuchar un informe de las acciones de cada ministerio durante el cual intervino en varias oportunidades para consultar algún detalle, el expresidente habló por un lapso de diez minutos en los cuales hizo hincapié en “la continuidad de políticas públicas vinculadas a la educación, la salud y la seguridad” que inició durante su mandato , según indicaron fuentes porteñas a Télam.

Además, dedicó parte del breve tiempo a destacar “la importancia de mantener la unidad en Juntos por el Cambio” de cara a las elecciones nacionales del 2023 por la Presidencia, aunque evitó referirse a una definición respecto del lugar que ocupará hacia adentro de la alianza opositora en medio de las versiones que lo colocan como un precandidato, al igual que Rodríguez Larreta.

La visita de Macri, en tanto, figuraba desde hace días en la agenda del jefe de Gobierno y fue notificada a los miembros del Gabinete el martes por la noche, por lo que, a primera hora se sumaron más personas de las que habitualmente suelen participar de estos encuentros semanales para conocer la marcha de la gestión.

Tras la reunión, el ministro de Gobierno porteño y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, contó que hubo un repaso de la gestión ya que Mauricio fue quien comenzó este proceso de cambio en la ciudad de Buenos Aires y que continúo Horacio”.

“Siempre le gusta ver cómo sigue todo esto y más post pandemia. Escuchamos su mirada del país y del futuro y por eso fue una reunión inspiradora”, dijo el primo del expresidente y añadió que “el objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos y con esta reunión estamos mostrando la unidad que hay”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios