Los Beneficios para producciones nacionales del plan “Contenidos Argentinos”

La Secretaria de Desarrollo Cultural destacó que “la pandemia generó que muchos consumieran más contenidos y que muchas producciones no se pudieran realizar, esto provocó una sobredemanda.”

“Hay una necesidad muy importante de producir contenidos, estos se inscriben y presentan un conjunto de incentivos para atraer inversiones”, subrayo la funcionaria en declaraciones a “Las Claves de la Mañana” por EcoMeios.

También se llevó a cero el arancel para la exportación de servicios que estaba en 5 por ciento y se estableció un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un reintegro del IVA en un período inferior a los 60 días.

En conjunto, estas medidas impactan en una mejora del orden del 22 al 25 por ciento del costo de una producción de contenido para exportación.

Vale destacar que este acuerdo surgió del diálogo y los aportes del sector, las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales.

En ese sentido, Lucrecia Cardoso aseguró que en “en Argentina presentamos incentivos impositivos, que mejoran la competitividad de una producción para exportación.”

Ademas la funcionaria afirmó que “se va a fomentar los contenidos de producción nacional en las señales locales, nacionales e internacionales que están en el el país.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios