Los supermercados congelaron precios de la carne durante el pasado fin de semana largo

Fuentes oficiales indicaron que “Esta semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Finalizó el congelamiento de cortes que duró solo el fin de semana largo. Mientras el Ministro de Agricultura tiene una postura moderada y propone medidas a mediano plazo, Feletti amenazó aumentar las retenciones.

En ese sentido, dialogamos en Eco Medios con, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), afirmó que el aumento de precios que se viene viendo en estas últimas semanas en el mercado ganadero de Liniers, “comenzó a trasladarse a las carnicerías”.

Nota completa con Matías Bonelli en “LAs Claves de la Mañana” en Eco Medios.

Como suele suceder en el último trimestre del año, la oferta de hacienda argentina comienza a mermar, respondiendo a una estacionalidad biológica de la producción ganadera, llegando en un momento justo donde la demanda comienza a aumentar.

Comentarios