Los argentinos Bagnis y Burruchaga van por las semifinales del Challenger brasileño de Sao Leopoldo

El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará hoy al brasileño Joao Fonseca, y su compatriota Román Burruchaga se medirá con el local Felipe Meligeni Alves, en los cuartos de final del Challenger de Sao Leopoldo, en Brasil.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 14 ante Fonseca (1363), de apenas 16 años y la revelación del torneo al que ingresó merced a una invitación especial y eliminó a dos argentinos: Thiago Tirante (231) y Mariano Navone (245).

Burruchaga (274), por su parte, jugará a partir de las 12 ante Meligeni (160) en su tercer partido del torneo luego de haber dejado en el camino a dos compatriotas: Francisco Comesaña (243) y Facundo Díaz Acosta (184).

El Challenger de Sao Leopoldo, ciudad ubicada a 32 kilómetros de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri el lunes último en Montevideo, tras imponerse en la final sobre el platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); Suiza y China (5) en los primeros lugares.

 

 

 

 

Fuente: Télam.