Llega Cine CórdoBA a Vivamos Cultura

Todos los jueves de noviembre y hasta mediados de diciembre se podrá disfrutar de un nuevo ciclo de cine: Cine Córdoba. La iniciativa que acerca lo mejor del cine cordobés, es organizada por BA Audiovisual en articulación con el Polo Audiovisual de Córdoba con el fin fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición.

Las películas estarán disponibles por 48h y cada semana se irá renovando la programación. Que incluye temas variados y diversos como: la Guerra de Malvinas, la violencia de género, una boda atravesada por conflictos, el paso del tiempo, un hijo que acompaña a su madre durante una enfermedad terminal, y la adolescencia.

Cine CórdoBA
online y gratuito por Vivamos Cultura

Programación completa:

Gotas de lluvia, de Susana Nieri – 19/11
Tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente, Abril Rosales, desarma su pasado, marcado por ese progenitor violento y abusador, así como exhibe su presente de militancia y resiliencia heredada. La historia completa el relato que comenzó con el documental “Ella se lo buscó”, que tiene como protagonista a Ivana Rosales, madre de Abril. A través de este testimonio en primera persona el film visibiliza cómo las violencias contras las mujeres son un continuum, pero que pueden resignificarse a través de la Red y activismo feminista.

Vigilia en Agosto, de Luis María Mercado – 26/11
A días de su casamiento, Magda es testigo de hechos que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Lo oculta todo. Los días siguientes su salud comienza a deteriorarse sin motivo. Pero nada ni nadie impedirán su anhelada boda.

Los pasos, de Renzo Blanc – 3/12
María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver.

Casa Propia, de Rosendo Ruíz – 10/12
Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de un cáncer terminal de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

Atlántida, de Inés Barrionuevo – 17/2
Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas. Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad. Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. Ese día las dos hermanas vivirán una tarde de iniciación y ya nada volverá a ser igual.

Comentarios