Ley de alquileres: Buscan consensos entre inquilinos y propietarios

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició este martes el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, en una reunión en la que se designaron las autoridades de ese cuerpo asesor y en la que se estableció un cronograma de trabajo que contempla la emisión de un dictamen entre el 26 y el 27 de abril.

En el programa “En la Trinchera” con Gustavo Tubio, dialogamos con Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“hoy el ingreso a una propiedad hay una cola muy grande de inquilinos y en cuestión de horas está alquilada la propiedad. Esto demarca que está faltando mucha oferta“, explicó Bennazar.

Nota completa:

Mas tarde, en el programa “Punto de Impacto”, María Eugenia Alonso Piñeiro, conversó con Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos.

Gervasio Muñoz (@GervasioMunoz) / Twitter

“Las ley de alquileres la peleamos todos los días. El mercado quiere que esa ley no exista más”, advirtió Gervasio Muñoz, y remarcó que en la situación actual de inquilinos e inquilinas “no existe el Estado”.

Nota completa:

La próxima reunión de la comisión será el martes próximo, bajo la modalidad remota, entre las 13 y las 17, con la participación de especialistas que expondrán sus puntos de vista sobre la actual normativa.

En tanto, la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20 de abril, los diputados recibirán a invitados en forma presencial.

De acuerdo con el cronograma acordado, el martes 26 y el miércoles 27 los legisladores se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna de las iniciativas, y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas.

Comentarios