Lewin contra Canosa: “Tiene un grado de irreflexión que preocupa”

La titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin cargó hoy contra la periodista Viviana Canosa por sus diferentes teorías sobre el coronavirus y luego de que en los últimos días la conductora dijera que “con metales” los test dan positivo sin dar demasiados detalles. En tanto, confirmó que están en diálogo con América para buscar alguna medida de “reparación”.

La periodista lamentó en diálogo con Am 1220/Eco Medios que “en este momento, que hay una gran cantidad de casos, lo que hizo esta conductora, que es una referente para muchos y lleva décadas trabajando en televisión, es que mencionó sin citar fuentes y se refirió a un grupo de Médicos por la verdad y hasta de ideología nazi, diciendo que había un resultado que determinaba un resultado positivo y que por eso había una excusa del Gobierno para encerrar a la población”.
De este modo, evaluó que “es de un grado de irreflexión que preocupa y preocupa porque se ha reiterado, como simuló lo del cloruro de sodio que supuestamente te inmunizaba del covid”.
Si bien aclaró que en la Defensoría “no tenemos ninguna potestad sancionatoria, acercamos posiciones, ofrecemos espacios de diálogos y en este sentido empezamos un diálogo con América Tv y estamos tratando mediante el diálogo de conseguir una reparación. Queremos que alguien pueda manifestar si esta información ha sido chequeada o si se trata de alguna más como las conocida de Fake News o noticias falsas”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios