Leopoldo López fue liberado y Juan Guaidó llamó al pueblo “a salir a la calle”

El líder opositor fue liberado por las fuerzas del SEBIN y se mostró en un video junto al presidente de la Asamblea Nacional.

Durante la madrugada del martes, los servicios de inteligencia liberaron a Leopoldo López, quien estaba detenido desde el 2014 y cumplía arresto domiciliario desde el 2017. Al líder opositor se lo vio en un video junto a Juan Guaidó en el que marcaron que “valientes soldados, valientes patriotas de las Fuerzas Armadas han respondido a nuestro llamado”.

“El cese definitivo de la usurpación comenzó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional al aseverar que “han sido años de sacrificio, años de persecución y miedo que hoy se vence”. Luego, a través de su cuenta de Twitter, Guaidó comentó que estaba “con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

En estos momentos hay mucha tensión en el país bolivariano y se espera que haya masivas movilizaciones por parte del pueblo. Al mismo tiempo, Maduro denunció un nuevo intento de “golpe de Estado”.

Comentarios