Lenín Moreno: “Ecuador decidió retirarle el asilo político a Julian Assange”

El jefe de Estado ecuatoriano expresó que fue por “las conductas agresivas” contra su país y “por intervenir en asuntos de otros estados”.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, grabó un video oficial por la detención de Julian Assange y afirmó que “Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado a Julian Assange en el año 2012” por “las conductas agresivas del señor Julian Assange, las declaraciones descorteces y amenazantes de su organización en contra del Ecuador”.

“Ecuador es un país generoso de brazos abiertos y nuestro gobierno respeta la institución del asilo incluyendo que retirarlo también es facultad del estado. La transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a decidir que lo del señor Assange es insostenible e inviable”, agregó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El último orden destacó que “por seis años, el gobierno ecuatoriano ha cumplido las necesidades básicas del señor Assange y se le solicitó varias veces que cumpliera las reglas, pero violó la norma de no intervenir en asuntos de otros estados”.

Comentarios