Larreta, con embajadores del G7: Necesitamos un plan de largo plazo para recuperar la confianza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con los embajadores de los países del G7 en la Embajada de Alemania y planteó que Argentina “necesita un plan de largo plazo para recuperar la confianza internacional y atraer inversiones”.

 

Foto: GCBA.

 

Junto el secretario general de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, Rodríguez Larreta asistió al encuentro con los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Takahiro Nakamae (Japón), Amador Sánchez Rico (Unión Europea) y MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La reunión fue parte de una serie de encuentros de los embajadores del G7 con diversos líderes políticos para analizar asuntos internacionales y su impacto en el país, en la antesala de la cumbre del 27 de junio próximo que se realizará en la región de Baviera, Alemania, y de la que participará el Gobierno argentino.

Según se informó en un comunicado, Rodríguez Larreta afirmó que el país “necesita un plan de desarrollo de largo plazo para estabilizarse y generar las condiciones para volver a crecer de forma sostenida, durante 20 o 30 años”.

“Nuestra política exterior necesita servir a nuestra agenda de desarrollo y generar un shock de confianza a nivel internacional para atraer inversiones que creen nuevos puestos de trabajo y ayuden a recuperar nuestra economía”, completó.

Actualmente, Alemania preside el G7, con el foco puesto en el cambio climático,

las energías renovables, la recuperación económica post Covid-19 y el

desarrollo sostenible.

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios