Lanús quiere su primer festejo en la Liga Profesional mañana ante un entonado Colón

Lanús, que aún no ganó en el inicio del certamen, será local ante Colón, entonado por el triunfo logrado la jornada pasada ante River Plate, en uno de los encuentro con los cuales continuará mañana la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio de Lanús este domingo a partir de las 15.30, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y lo televisará TNT Sports.

 

Foto: Fotobaires.

 

Lanús, dirigido por Jorge Almirón, no comenzó bien el torneo doméstico y la satisfacción por haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana (jugará ante Independiente del Valle de Ecuador) se opacó con dos puntos sobre nueve posibles, con empates ante Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (1-1), más la derrota ante Atlético Tucumán (2-1).

Además, el “Granate” se debilitó al transferir a uno de su goleadores, José Manuel López al Palmeiras de Brasil y la ausencia del lesionado José “Pepe” Sand.

Colón, que aguarda con ilusión los dos partidos ante Talleres de Córdoba, por lo octavos de final de la Copa Libertadores, se dio el lujo de vencer en la fecha pasada a River (1-0), en Santa Fe, con una convincente tarea.

El equipo de Julio César Falcioni también vendió a su “Joya”, Facundo Farías, en 13.500.000 de dólares, pero en este caso lo hizo a un grupo inversor que lo colocará en el club europeo cuando el “Sabalero” termine de jugar la Libertadores o bien a fin de año.

En el historial jugaron 60 veces, con ventaja de Lanús de 25 triunfos contra 18 de Colón y 17 empates.

 

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Ángel González, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Lanús.

Fuente: Télam.

Comentarios