Lammens dijo que el Previaje “puso a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que el programa Previaje “es un éxito rotundo” y consideró que su mérito “fue poner a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia”, además de resaltar que “por impuestos directos e indirectos el Estado nacional recupera 8 pesos cada 10” que invierte en la iniciativa.

En diálogo con Radio Rivadavia, Lammens consideró que el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los gastado en el viaje, “es un éxito rotundo”.

“Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar”, sostuvo el funcionario, que se lamentó porque “algunos por una cuestión política o personal terminan atacando un programa exitoso desde todo punto de vista”.

Para el ministro, el Previaje se pensó para ser “disruptivos”, y logró “poner a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia”.

“Yo entiendo que el que tiene una Pyme agradece los subsidios, pero quiere trabajar, no quiere que le regalen nada” añadió.

También lo elogió porque “moviliza ahorro privado”, mientras “por impuestos directos e indirectos el Estado nacional recupera 8 pesos cada 10 de su inversión en el mismo”.

Lammens explicó además que el futuro de Previaje será algo menos universal y “más focalizado” quizás en la temporada baja o para destinos emergentes.

Y explicó que están trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia, mientras la última semana anunciaron “un plan para sostener a la industria hotelera” que todavía “no ha tenido la temporada que quisieran tener”, en tanto se estima la recuperación total del sector para 2025.

“Está claro que el Previaje funciona y lo elogian desde la oposición, los gobernadores y hasta el sector privado”, continuó el funcionario.

Y concluyó: “Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave”.

Comentarios