La UE aprueba un nuevo tramo de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó hoy el sexto tramo de ayuda militar a Ucrania por un valor de 500 millones de euros, se informó oficialmente.

“El Consejo aprobó hoy medidas adicionales en el marco del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para seguir apoyando y sosteniendo a las Fuerzas Armadas ucranianas (…) Con un nuevo sexto tramo de 500 millones de euros, la contribución total de la UE a la ayuda a Ucrania ascenderá ahora a 3.100 millones de euros”, dice un comunicado del CE.

También subraya que el equipamiento militar que se financiará con el nuevo tramo está “en línea con las prioridades actuales expresadas por el Gobierno ucraniano”.

El documento señala que también se proporcionará capacitación individual, colectiva y especializada a las fuerzas armadas ucranianas, así como a las fuerzas de defensa territorial, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

A principios de octubre se informó que la misión de adiestramiento para los militares ucranianos podría comenzar a mediados de noviembre y supondría la formación de hasta 15.000 soldados.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios