La Provincia multó a EDELAP por interrupciones en el servicio

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.) por haber incumplido en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica en la ciudad de La Plata.

De esta forma, el Organismo de Control hizo lugar a los reclamos iniciados por diferentes usuarios que denunciaron mala calidad del servicio por parte de la distribuidora. Las multas establecidas por el directorio de OCEBA superan los 12 millones de pesos.

Es importante señalar que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a EDELAP S.A. por el mismo motivo ante los reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información.

Las sanciones son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro distribuidoras de energía eléctrica con concesión provincial y más de 200 con concesión municipal, a fin de defender los intereses de los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo de control se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer. En ese sentido se implementó un nuevo call center -08007770148- con horario extendido – de 8.00 a 20.00 horas – y más personal a cargo para brindar respuestas a los pedidos y reclamos.

Pero además, el OCEBA recuperó e implementó una herramienta de control imprescindible: la contabilidad regulatoria que permite tener acceso y seguimiento a las auditorías de las distintas distribuidoras de servicio eléctrico.

Comentarios