La ministra de Seguridad revisará el peritaje de Gendarmería que determinó que Nisman fue asesinado

Sabina Frederic dudó del informe realizado por pedido de la Justicia bajo la gestión de Patricia Bullrich. Dijo que avanzará cuando cambie la jefatura de la fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció este jueves que revisará el peritaje que realizó la Gendarmería Nacional que determinó que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman​, fue asesinado.

Esa misma fuerza ya se encargó de ese mismo trabajo durante un año y medio. El resultado fue que Nisman había sido asesinado por al menos dos personas, hasta se determinó que el fiscal había ingerido una sustancia llamada Ketamina, sedante de caballos pero que se suele usar como droga de recreación a pesar del peligro que genera consumirla.

Frederic hizo declaraciones al respecto en un contexto en el que puso en duda los trabajos que la Gendarmería tuvo a cargo por pedido del fiscal Eduardo Taiano bajo la gestión de su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich. El caso Nisman preocupa a la vicepresidenta Cristina Fernández​. Varios de sus funcionarios terminaron involucrados en esa muerte repentina y aún irresuelta.

En declaraciones a la prensa, Frederic aseguró que la Gendarmería volvería a estudiar la muerte de Nisman en el corto plazo, una vez que se conozca quiénes serán los nuevos jefes de esa fuerza.

Comentarios