La justicia le pidió colaboración a Gran Bretaña para recuperar bienes de la causa de los cuardernos

El juez Bonadio solicitó que se envíe un exhorto para embargar los bienes de la esposa de Daniel Muñoz en las Islas turcas y Caicos.

Luego de que volvieran a declarar algunos de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, el juez Claudio Bonadio le solicitó al canciller Jorge Faurie que envíe un exhorto a la justicia de Gran Bretaña para embargar bienes de la esposa de Daniel Muñoz. El ex secretario privado de Néstor Kirchner habría puesto a su mujer y a otros testaferros para tener a su nombre cuentas en las Islas Turcas y Caicos.

Lo que se busca es que no puedan ser movidos esos bienes que se creen que podrían venir de la corrupción por lo que se solicitó en el escrito un “embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias”. Esas cuentas mencionadas están a nombre de Carolina Pochetti, ex mujer de Muñoz.

“Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015”, cerró en su nota Bonadio.