La Fraternidad celebró el retorno del tren de pasajeros a San Luis

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad celebró hoy el retorno del servicio ferroviario de pasajeros a San Luis y afirmó que “estuvo y estará presente junto al pueblo en cada nuevo ramal habilitado”.

Tras participar del acto oficial por la llegada de una formación inaugural de la Línea San Martín a Justo Daract, en San Luis, el gremio que conduce Omar Maturano apoyó en un comunicado la iniciativa del Gobierno nacional y sostuvo que “estuvimos y estaremos presentes junto al pueblo en cada nuevo ramal habilitado”.

“Saludamos la recuperación de los Servicios Ferroviarios a Justo Daract en la Línea San Martín”, destacó el sindicato.

Añadió que “La Fraternidad, que luchó por la continuidad de los Ferrocarriles Estatales en las décadas del 80 y 90, persiste en la necesidad de una legislación que establezca igualdad en los diferentes modos de transporte mediante una Ley Federal de Regulación del Transporte sobre la base de la complementariedad multimodal”.

Tras su apoyo a la iniciativa de la cartera de Alexis Guerrera, aclaró, en referencia a otras administraciones, que “los ferroviarios fraternales no podemos avalar las actitudes ilegales de funcionarios que han vulnerado y destruido nuestros ferrocarriles, asfaltando sus vías y apropiándose de galpones, infraestructura y terrenos fiscales ferroviarios. En síntesis, vaciando la infraestructura y capital de nuestra industria”.

La Fraternidad destacó que “la llegada de esta formación va en consonancia con la primera prueba realizada el pasado 15 de junio cuando una locomotora del Trenes Argentinos salió de Retiro y llegó a la localidad de Justo Daract, ubicada a 130 kilómetros de la capital puntana, para evaluar el estado de las vías en todo su trayecto”.

“Una gran concurrencia se dio cita para recibir este importante medio de transporte que jamás debió dejar de comunicar a la provincia con otros pueblos pertenecientes a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, amplió.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios