La foto de familia del G20, con distancia social y con los “héroes” de la lucha contra la pandemia

Los jefes de Estado y de Gobierno que participan hoy y mañana de la cumbre del G20 en Roma se sacaron hoy la tradicional “foto de familia”, en la que la pandemia de coronavirus estuvo presente por la distancia social y la presencia de los denominados “héroes” en la lucha contra la Covid-19.

Los representantes de las 36 delegaciones, entre organismos y países, que participan de la cumbre en el centro de convenciones conocido como “La Nuvola” del barrio romano Eur, posaron junto a médicos, voluntarios y personal sanitario que estuvo en primera línea del combate a la pandemia.”La Nuvola”; de hecho, fue hasta la semana pasada uno de los principales centros de vacunación de la capital italiana.

En la “foto de familia”, de todos modos, estuvieron ausentes los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, que participan del foro de manera virtual, al igual que los mandatarios de México, Japón y Arabia Saudita.

Según plantearon autoridades italianas a Télam, la idea original era hacer la foto en la emblemática Fontana de Trevi, y así figuró en el programa hasta inicios de la semana, pero cuando en las últimas horas quisieron montar las tarimas vieron que las medidas sobrepasaban el poco espacio disponible en torno al monumento.

Se decidió así que la foto fuera en el mismo lugar en el que desde esta mañana se realiza la cumbre, el centro de convenciones del arquitecto Massimiliano Fucksas, emplazado en un barrio del sur de la ciudad, en el centro de una zona roja de diez kilómetros cuadrados con fuerte operativos de seguridad.

Comentarios