La Ciudad restauró el Monumento a José Hernández, autor del Martín Fierro

Después de varios meses de trabajo, finalizó la restauración del monumento en homenaje a José Hernández que estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en donde se reparó la base y se reforzó su estructura. Una vez concluida la puesta en valor el monumento fue devuelto a su pedestal original en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, ubicada en Elcano entre José Hernández y Vidal, en Belgrano, lugar donde vive hace 10 años.

La restauración consistió en realizar una limpieza profunda de toda la obra e instalarle nuevos elementos estructurales y de fijación para fortalecer toda su estructura y su base.

Sobre el Monumento en homenaje a José Hernández

● El monumento a José Hernández se inauguró en 2011.
● Hace 10 años que se encuentra en la plazoleta de Belgrano.
● El monumento rinde homenaje al escritor José Hernández, autor de una de las obras más emblemáticas de la Argentina, el Martín Fierro.
● Es una obra del escultor argentino Enrique Luis Savio.

Sobre las restauraciones en el MOA (Monumentos y Obras de Arte)

También conocido como “Patio de esculturas”, es uno de los talleres más importantes de la Ciudad que se ocupa de la restauración, puesta en valor y limpieza de las esculturas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo. Las piezas de gran tamaño son restauradas al aire libre, y las de menor tamaño (como bustos, frisos, jarrones) son tratadas en los talleres internos. Una vez concluidos los trabajos de restauración, las obras de arte vuelven a sus sitios originales.

Como es el caso del monumento a José Hernández que fue trasladado desde los talleres del MOA ubicados en Av. Berro 3880, Plaza Sicilia, Parque 3 de Febrero, hasta la plazoleta Santa María de los Buenos Aires (Elcano entre José Hernández y Vidal) en Belgrano donde está de nuevo hoy.

FOTOGALERÍA DE LA COLOCACIÓN Y EL TRASLADO

Comentarios