La Ciudad ofrece una programación online imperdible en Vivamos Cultura

A través de la plataforma web Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura porteño, la Ciudad acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita.

Esta web alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. La iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Vivamos Cultura

Quienes ingresen a la plataforma en los próximos días se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Martes 10 de noviembre:

  • Nuevas Miradas Sobre el Patrimonio: ciclo de conversaciones entre especialistas nacionales e internacionales que permiten ampliar la noción de patrimonio hacia otros objetos, lugares y prácticas. En esta edición, Silvia Fajre (Argentina) y Marc Aureli Santos Ruiz (España) conversan sobre el espacio público como patrimonio.
  • Conversaciones. Encuentros por la Pospandemia: cinco charlas con intelectuales de distintos ámbitos que debatirán sobre el contexto social que nos toca atravesar reflexionando sobre el futuro y sus desafíos.


Miércoles 11 de noviembre:

  • A Ver Qué Escucha, Eugenio Zanetti: un ciclo de entrevistas sobre música, sonidos, ruidos y silencios producido por la Dirección General de Enseñanza Artística donde el artista italiano Mirko Mescia indaga a ocho referentes de la cultura de nuestro país sobre cómo escuchan todo lo que escuchan. En esta entrega Mirko entrevista a Eugenio Zanetti: artista plástico, director de arte y cineasta.

Jueves 12 de noviembre:

  • Músicas Escenciales con Nahuel Briones y Lu Martínez: Músicas esenciales, sonidos de la Argentina. Se presentaron más de 1500 artistas de todo el país y entre ellos, fueron elegidos y distinguidos 120 músicos y músicas de toda la Argentina para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales. En esta oportunidad Anahi y Nahuel nos traen su talento en representación de la ciudad de Buenos Aires.
  • Conferencia sobre la lluvia: una pieza magnética, atrapante y encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras.
  • Ciclo Teatro sin Teatro Conexión Timbre4: disfrutá los 10 proyectos audiovisuales seleccionados del Ciclo Teatro sin Teatro: Conexión Timbre 4, la convocatoria realizada por este espacio cultural en conjunto con la Ciudad.
  • Cine CórdoBA, Soldado Argentino sólo conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler (2016): Un ciclo de Cine compuesto por películas cordobesas y una muestra de cortos animados. Es una iniciativa impulsada en articulación con el Polo Audiovisual de Córdoba.
  • Cine argentino, clásico y moderno “El Loro y el Cisne”: una fantasía romántica y musical, que se desarrolla alrededor de los ballets oficiales más importantes en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, mezclando aleatoriamente materiales documentales y ficticios.


Viernes 13 de noviembre:

  • Ciclo Fórmulas Perfectas. Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque: un triángulo perfecto para una fórmula perfecta. La Usina, un grupo de artistas y un repertorio para construir un territorio común. Aun conservando su potente identidad, este encuentro las potencia en su diversidad. Los distintos espacios, la heterogénea arquitectura, las múltiples procedencias y raíces de las artistas y un repertorio que no apela a un concepto único sino que, por el contrario, interpela a las intérpretes para que encuentren esas canciones que sin dejar de hablar de cada una de ellas, hable a la vez de todas.
  • RECREO, el podcast de FOLA: la periodista Agustina Rinaldi -especializada en género y artes visuales- charla con fotógrafos icónicos latinoamericanos y contemporáneos que se están abriendo camino. Agustina (re) construye imágenes icónicas a través de la palabra. A partir del intercambio con los fotógrafos se problematiza la coyuntura mediante paradigmáticas series que marcaron un determinado contexto.

Sábado 14 de noviembre:

  • Música en el Hall: Nico Sorín, Solo Set. Espectáculo que forma parte de Música en el Hall, conciertos producidos por el Teatro San Martín, y que esta vez se presenta por streaming dentro del ciclo Modos Híbridos.


Domingo 15 de noviembre:

  • ¡Luz, Cámara, Música! Lalá presenta Nuestras Canciones: LaLá, Karina Antonelli en voz y Osvaldo Belmonte en piano presentarán canciones de sus tres cds. Música para chicos y grandes. Valses, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional así es la propuesta de LALÁ.
  • Andrea Chénier: la obra cumbre de Umberto Giordano se apoya en un libreto de Luigi Illica, apasionado por la historia de Chénier, poeta francés de 32 años muerto durante la Revolución Francesa.

Comentarios