La Cámara de Diputados constituirá la próxima semana nuevas comisiones de trabajo

La Cámara de Diputados constituirá la próxima semana las comisiones permanentes de trabajo en Relaciones Exteriores, Turismo y Seguridad Interior, Personas Mayores, Discapacidad, Pymes, Seguimiento de Normas Tributarias y Libertad de Expresión, de acuerdo con el criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos.

Fuentes parlamentarias indicaron que el cronograma de trabajo para el martes es el siguiente: a las 11, se integrará Relaciones Exteriores; a las 12, Personas Mayores; a las 13, Discapacidad; a las 14, Pymes; a las 15, Seguimiento de Normas Tributarias; a las 16, Seguridad Interior; a las 17, Libertad de Expresión y a las 18, Turismo.

Estas ocho comisiones que se conformarán la semana que viene se suman a las 29 que ya están en funcionamiento, entre ellas la de Presupuesto y la de Finanzas, que trabajaron en temas económicos desde el 10 de diciembre.

La tercera en constituirse, a principios de abril, fue la de Legislación General, para abordar el tratamiento del proyecto de Ley de Alquileres.

En las últimas tres semanas, en tanto, se formalizaron las de Salud, Deportes, Población, Recursos Naturales, Comunicaciones, Industria, Agricultura, Familia, Cultura, Ciencia, Educación, Derechos Humanos, Mujeres, Previsión, Economía y Obras Públicas.

También las de Vivienda y ordenamiento urbano; Legislación del Trabajo; Asuntos Constitucionales; Justicia; Asuntos cooperativos, mutuales y organizaciones no gubernamentales; Comercio, Mercosur, Intereses Marítimos, Economias Regionales y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico

Entre las ya constituidas y las que se formaran la semana que viene, serán 37 las comisiones puestas en marcha, por lo que restarán conformar aún 9 para completar los 46 cuerpos asesores que integran la Cámara baja.

Las que restan definirse son: Peticiones y Reglamento, Juicio Político, Legislación Penal, Defensa, Transportes, Defensa del Consumidor, Asuntos Municipales, Minería y Energía.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios