La Bienal continúa este jueves 10 de febrero en Plaza Francia

La Bienal, libre y gratuita, continúa este 10 de febrero en Plaza Francia, en el marco del ciclo Por Amor al Baile.

Además, el 3 de marzo a las 19 horas estará en la terraza de El Recoleta.

Para ingresar se solicitará en los puntos de acceso el certificado con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo (aplicado al menos 14 días antes de la fecha). Éste se podrá acreditar desde el teléfono móvil a través de las aplicaciones “CuidAR” o “Mi Argentina”, o en formato papel o digital emitido por la autoridad competente.

El pasado jueves 27 de enero se abrió el ciclo con la participación de Un muerto más, T-DEMA, La Valenti, Honney Tz y Lxs Flia.

Se puede escuchar toda la música en “La Fuega”, la playlist que reúne a las bandas y solistas de La Bienal

La Bienal

Programación

Día 3:

Jueves 10 de febrero – 18 horas en Plaza Francia.

  • Jimena Gonik
  • LIVIA
  • Hollywood Bungalows
  • Proyecto Jacobino
  • Aluhé Dumé

Día 2 (reprogramado):

Jueves 3 de marzo – 19 horas. Terraza de El Recoleta + info para la reserva.

  • La Tana
  • Cyano
  • Rafa Doorish
  • Gianna Sotera
  • Panchito Villa

Sobre las bandas y solistas

Un muerto más

Un muerto más es Guido Carmona. Durante la cuarentena del 2020 se lanzó como artista solista logrando en menos de 5 meses más de 150.000 reproducciones y 20 mil oyentes mensuales. Su proyecto es una propuesta integral donde la música, la imagen, sus shows y videos son parte de un todo, donde cada detalle importa para transmitir el clima de sus canciones. En abril del 2021 se presentó por primera vez en la Rural, en formato microteatro agotando dos funciones en menos de una semana.

T-DEMA

Se inició en el mundo del arte a los 8 años. Comenzó a estudiar actuación en la escuela Río Plateado de Hugo Midon y siguió su formación con diversos maestros. En el año 2016 decidió incursionar en el ámbito musical y dio sus pasos en el rap. Participó de las Batallas de los Gallos de la Ciudad de Buenos Aires y en el año 2017 grabó su primer tema como solista.

La Valenti

Proyecto musical en el que confluyen estilos como el soul, R&B, hip hop, pop y el folclore. La Valenti cuenta con un amplio repertorio de canciones propias que hablan del amor, el desamor, el rol de la mujer en la sociedad y las injusticias sociales. En sus shows, el vestuario y la puesta de arte acompañan la propuesta sonora. La banda está compuesta por León Diaz Escardo (tecladista), Ariel Lippo (guitarrista), Baltazar Martínez (batería y percusión) y Agustín Stanziola (bajo).

Honney Tz

Nacida en el West Side de Buenos Aires. Capaz de enamorar en cada uno de los géneros como el R&B, trap y rap, llevó su música y sus letras a otros niveles, haciéndose un lugar conocido en la escena. Ha compartido escenario junto a YSY A, Luchito SSJ y Coscu en la fiesta Colta de Palacio Alsina, siendo la única mujer en vivo de la artística principal. Su repertorio cuenta con temas como Luna, Leyenda de amor y No estás en mi juego en colaboración con el artista “J.Mastermix”.

Lxs Flia

Proyecto musical encabezado por Soca (Sofía Caruso), Dala (Julián Cohen) y Persse (Guido Caruso). Nace en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2017. Su identidad visual es una parte importante de su propuesta artística y está marcada por lo vintage-sport. Sus referencias musicales son desde Nathy Peluso, C Tangana e Ysy A hasta Lisandro Aristimuño, La Vela Puerca y Fito Páez.

Cyano

Cyano es de Entre Ríos. Músique y escritore trans no binarie. Publicó de manera independiente los siguientes álbumes con diferentes formaciones: Mil vidas frías (Los Salieris, 2018); Hidrargiro (Spadnout Ciruela, 2019); La Flor de Loto (Spadnout Ciruela, 2020). Compartió escenario con bandas como La Mancha de Rolando y Eruca Sativa. Produce semanalmente contenido para redes, incluyendo video-poemas, covers y videos de divulgación sobre diversidad sexual.

La Tana

“La Tana” es Valentina Oubiña. Se recibió como intérprete en teatro musical y está finalizando sus estudios como cantante profesional en la Escuela de Música de Buenos Aires. Contraste, su álbum, navega por el tango, la bossa nova, el tango pop, la salsa, el merengue, el candombe y el cha cha. Su intención es que el público viaje por Latinoamérica a través de su música degustando de los sonidos y colores de cada región.

Rafa Doorish

Se inició como músico compositor de canciones a mediados del año 2008 en su pueblo natal Urdampilleta, partido de Bolívar, Provincia de Buenos Aires. En el año 2010 se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2015 viajó a España para participar en el festival Sabina por Aquí (compartiendo escenario con Joaquín Sabina) y en 2016 fue parte del Tyrona Fest en Santa Marta, Colombia. Su primer álbum solista es Molino. En su obra combina estilos e influencias del folclore, candombe, pop, rock y flamenco, llevando la nueva canción rioplatense a una expresión de identidad y poética actual.

Panchito Villa

Músico y compositor argentino. Su música solista emerge en el marco de la renovación de la escena nacional, junto a una camada de músicos como Fonso, Tani, Renzo Montalbano, Simón Poxyran, Coghlan, entre otrxs. Su autenticidad musical, la colaboración con otrxs músicxs y el boca en boca lo han llevado a presentarse en escenarios como Niceto Club y La Tangente. En 2019 irrumpió como solista con su disco debut homónimo titulado Panchito Villa.

Gianna Sotera

Cantautora, compositora y productora argentina. Su canción Anónimo fue sincronizada como soundtrack de la serie Madres solo hay dos de Netflix. Participó de una gira por la Argentina en enero del 2020 junto a otrxs grandxs cantautorxs como Juanito el Cantor, Cecy Leos y Sofi Macchi. Fue invitada por los Daniels para cantar junto a ellxs en el festival Vive Latino 2020, México. Formó parte del coro de Canción sin miedo de Mon Laferte.

Jimena Gonik

Actriz, cantante y compositora argentina nacida en Villa Crespo. Lanzó en 2020 su primer single, Negra Confusa. Su formación como actriz se refleja en el sentido visual y estético de sus canciones mientras combina estilos musicales como el soul, jazz, pop, R & B y trap. A los 18 años se recibió de la Carrera Integral de Intérprete en Teatro Musical Act and Art, institución en la cual fue becada en el área de canto. Cantó en teatros como el Cultural San Martín, Multiescena CPM y junto con su banda en Cooperativa Cultural QI.

LIVIA

Proyecto solista de Livia Bonelli, amadrinado por el sello feminista GOZA RECORDS, liderado por Barbi Recanati y Futurock. Entre 2019 y 2020 lanzó los singles Océano Mar, Lágrima de Hielo, II, Qué hacer y Bruja, con influencias tanto latinas como del R&B, Pop y Neo Soul. En 2021, agotó una fecha en Camping con Un Muerto Más y participó del Ciclo “Pioneras del Rock” en la Usina del Arte. En 2020, fue seleccionada en Experiencia Emergente, presentándose en reconocidos espacios como la Usina del Arte y Centro Cultural Recoleta.

Hollywood Bungalows

Banda nacida en Jujuy, compuesta por Matías Vaira (guitarra y voz), Agustín Ponce (bajo y voz) y Alejandro Barrionuevo (batería). En 2020 grabaron su primer disco en Estudios UNÍSONO, fundado por Gustavo Cerati. A partir de marzo de 2021, fueron sacando en las distintas plataformas el material producido.

Proyecto Jacobino

Banda porteña creada por Alejandro y Nicolás Manikis en el año 2020. Su propuesta invita al oyente a explorar sensaciones íntimas a partir de generar climas que van desde lo reflexivo hasta lo eufórico. Impulsan un sonido en el que confluyen géneros como el rock alternativo, dream pop y glam rock. Están trabajando en su primer disco que busca expresar la particular coyuntura que atraviesa el mundo. En marzo de este año, se presentaron en la sala El Emergente y en el Centro Cultural Recoleta.

Aluhé Dumé

Cantante, instrumentista, compositora y actriz mendocina que –a sus 19 años de edad y habiendo lanzado sus dos primeros sencillos de manera autogestiva– se encuentra preparando la producción de su primer álbum.

Comentarios