L-Gante ofreció un concierto gratuito para 45 mil personas en Tecnópolis

Con entradas agotadas, el cantante de Cumbia 420 se presentó en el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación el domingo 13 de febrero desde las 20 h en un escenario especial montado sobre Av. de los Constituyentes. El espectáculo, con publico mayoritariamente familiar, fue impulsado por el programa Sentir Argentina, de Presidencia de la Nación.

El show se realizó en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y con la obligatoriedad del Pase Sanitario de Vacunación.

“Tecnópolis es un lugar brindado a los jóvenes”, afirmó L-Gante, que terminó el concierto junto a su familia arriba del escenario.

Elian Ángel Valenzuela brindó un concierto de gran despliegue en el Parque Tecnópolis. Con localidades gratuitas agotadas, cientos de familias disfrutaron y bailaron al ritmo de las canciones de su disco «L-Gante Rkt», que cuenta con más de 270 millones de reproducciones en Youtube.

Durante la tarde, el artista rescató la importancia de que el espectáculo sea gratuito para el Estado y abierto a todo el público: “Es muy interesante que pueda venir toda la gente, la que me crucé afuera, que son para mí principalmente los que quizás no tienen la posibilidad de ir a un show de los que hacemos por ahí. Acá solo tienen que estar vacunados y venir, así nos cuidamos entre todos. Nos queda disfrutar del show. Y lo que yo siempre le digo a los pibes: que cumplan sus sueños, sus metas, sus objetivos, y enfocados a eso, paso a paso, todo llega”.

Y agregó: “Tecnópolis es un lugar al aire libre, en el que tenés un espacio bárbaro. Un día como hoy está joya para ir pensando por ahí, para hacer una actividad. Hay hasta un estudio de grabación, yo estuve ahí. Para mí Tecnópolis es un lugar para proyectar”. También dejó un mensaje para su público: “Aguante el barrio con el barrio, es la mejor combinación. Bien ahí por brindar su apoyo y comprensión. Desde abajo hacia la cima, siempre”.

En la previa al espectáculo, el cantante de Cumbia 420 hizo una recorrida por el Parque y visitó los espacios históricos: el Arco de la Av. General Paz, la instalación artística sobre una torre de energía -más conocida como El Coloso-, la Tierra de Dinos y más. También salió por el canal de Twitch del Ministerio de Cultura de la Nación, minutos antes de comenzar el show, y coreó el «Abecedario» junto al público.

“Es una jornada de celebración de la música, ayer tuvimos en el Parque más de 15 mil visitas. Hoy en esta celebración quiero agradecer a L-Gante y a todo su equipo que ofrecieron este festival gratuito para todos y para todas. Es una fiesta popular es este espacio, concebido hace 10 años atrás, para la ciencia, la tecnología pero también para la celebración popular que es lo que estamos haciendo hoy”, expresó el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. El concierto también contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

La directora de Tecnópolis María Rosenfeldt celebró el evento: “Nosotros no dudamos desde el comienzo que vino Elián a decir que quería hacer un show gratuito y que quería acompañar la política de vacunación actual del Ministerio de Salud de la Nación. Parte de eso es lo que hace Tecnópolis: el poder acceder a la cultura, a la ciencia, a la tecnología y a las diversas propuestas y actividades que tenemos”.

Un recital colmado de familias e infancias

El predio abrió sus puertas a las 16 h. La previa, conducida por Pablo Coppari y Natu Maderna, comenzó con la proyección del documental «Memorias del futuro», que cuenta −a través de las voces de sus visitantes y creadores− la historia de Tecnópolis: la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina. Más tarde, el público bailó junto a DJ Lía Ghara.

A las 20 h, el cantante de General Rodríguez abrió la noche con «Banda Encendida», revoleó su visera al público y les agradeció por acompañarlo esta noche. Durante más de una hora y media hizo bailar a las familias y jóvenes con los míticos temas del disco que lo llevó a la fama: «Rkt»«Malianteo 440», «Bizarrap Session Vol.38» y «Bar». El Noba, uno de los invitados especiales, compartió el escenario para cantar «Tamo Chelo» y La Joaqui interpretó «Lassie».

Pasadas las 21.30, L-Gante presentó su nueva canción «La Cuenta» y el cierre fue a pura fiesta con sus éxitos «Perrito Malvado» «Pinta». En la despedida, subieron al escenario su mamá, su pareja y su hijita. El recital se transmitió en vivo por Twitch y por las redes sociales de Tecnópolis, del Ministerio de Cultura, de L-Gante y por la TV Pública.

Hasta el 7 de marzo, la tercera edición de los Atardeceres 2022 continuará ofreciendo espectáculos gratuitos, actividades especiales, conciertos y mucho más. Podrán visitarse, como cada fin de semana, Tierra de DinosFábrica y Bichos, las propuestas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En el Polo Expresiones Urbanas habrá propuestas deportivas adaptadas especialmente en el espacio de la Palestra, el Skatepark y el Galpón Mil Horas. Las entradas se obtienen cada miércoles en www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Este domingo 13 de febrero, al igual que todos los fines de semana en Tecnópolis, estarán vigentes los protocolos sanitarios: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Será obligatorio presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años para el ingreso al predio, tal como expresa la resolución conjunta N.º 496/2021.

Comentarios