Kulfas afirmó que el Gobierno apoya a las pymes con “políticas de desarrollo que permiten crecer”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno nacional continuará ayudando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de políticas que les permitan crecer, al celebrar el Día Internacional de las Mipymes con empresarios del sector.

Del encuentro participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, junto a más de 350 representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera); la Confederación General Económica (CGE); y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

En la ocasión, Kulfas dijo que “necesitamos que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos y también precisamos de empresarios que inviertan. Si están de pie es porque son competitivos y porque tienen con qué y estamos para ayudarlos con políticas de desarrollo que les permitan crecer”.

En tanto, Merediz consideró que “las Pymes son el corazón productivo del país y para fortalecerlo hay que impulsar políticas públicas que fortalezcan el empleo”, según destacó Cgera en un comunicado.

A su turno, el titular de Cgera, Marcelo Fernández, ponderó “la importancia de haber consolidado la unidad Pyme de manera institucional”.

En consonancia, el presidente de la CGE, Roberto Marquínez, afirmó que “las puertas de nuestra entidad están abiertas para todas las entidades que comulguen con nuestra forma de trabajo”.

Por último, la máxima autoridad de Apyme, Julián Moreno, enfatizó que “el desarrollo de nuestro país sólo puede lograrse tomando como eje central al desarrollo Pyme y teniendo en cuenta la importancia política de la gremial empresaria”.

Comentarios