Kreplak consideró que la recuperación de la economía permitió aumento ofrecido a médicos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que “la recuperación de la economía bonaerense permitió avanzar una paritaria del 53,9% y sumar un bono de fin de año de 20.000 pesos, que también incluye a las y los becarios” para el personal de salud.

“Venimos de seis años de crisis y retroceso pero ya empezaron seis años de crecimiento y desarrollo”, posteó el funcionario en redes sociales.

Es que el miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los trabajadores del sector de la salud un incremento que, acumulado a diciembre, implicará un aumento del 53,9%.

La propuesta fue formulada por miembros del Poder Ejecutivo durante una reunión paritaria que mantuvieron con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), el Sindicato de Salud Pública, AMRA, AYE y UPCN en la sede que el Ministerio de Trabajo posee en las calles 7 y 39 de La Plata.

Así, los trabajadores de la ley 10.471 analizarán la propuesta con sus bases y mañana brindarán una respuesta a la administración bonaerense.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo cerró acuerdos salariales con los docentes, los judiciales y los estatales del orden del 54%.

Además, el Gobierno de Axel Kicillof otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales y otro de 20.000 para trabajadores estatales, docentes y de salud.

Comentarios