Kicillof participó de la largada del Rally Argentino “Copa Provincia de Buenos Aires”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de la largada del Rally Argentino “Copa Provincia de Buenos Aires” y del “Rally Mar y Sierras”, dos competencias que se llevarán a cabo de forma simultánea en General Madariaga. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; y el intendente local, Esteban Santoro.

“Este es un evento de importancia nacional e internacional que caracteriza a nuestra Provincia”, destacó Kicillof, al tiempo que agradeció a las autoridades y a los sectores productivos locales “porque se prepararon para la temporada haciendo todas las inversiones necesarias para que podamos disfrutar de un verano absolutamente récord, con más de 12 millones de visitantes en la Provincia.”

Se trata de la primera fecha del circuito argentino de rally, que se llevará adelante durante todo el fin de semana con la participación de más de 100 equipos inscriptos (incluyendo pilotos internacionales, nacionales, provinciales y zonales). La Provincia apoya con $4,5 millones esta competencia deportiva, que es un atractivo más para una temporada en la que ya se registraron más de 12 millones de visitas entre el 1° de diciembre y el 13 de febrero, en todos los destinos turísticos bonaerenses.

Tras la largada simbólica frente al Palacio Municipal, el comienzo oficial de la competencia está previsto para mañana sábado, mientras que la premiación y cierre del evento se realizará el domingo en el Predio de la Fiesta del Gaucho. El evento, abierto a toda la comunidad, cuenta también con el aval de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), ente mixto cuya presidencia está a cargo de la Subsecretaría de Deportes provincial, encargado de habilitar todas las carreras que se realizan en la Provincia.

El intendente Carlos Santoro, agradeció el apoyo del gobierno provincial: “Si la primera carrera del año del Rally Argentino se está haciendo en Madariaga es por la voluntad del Gobernador”. Y agregó: “Esto no es solamente un evento deportivo, esto es trabajo para los vecinos y vecinas, es capacidad hotelera y gastronómica colmada, y desarrollo para el distrito”.

 

Para concluir, Kicillof remarcó: “Hoy le vamos a dar la largada al rally pero también le vamos a dar la largada a los años que vienen que son de reconstrucción, en los que vamos a estar trabajando incansablemente para un futuro mejor para todos y todas.”

Participaron de la jornada el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el presidente de Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el presidente de Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; la secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredon, Vilma Baragiola; los diputados provinciales, José Rossi y Maximiliano Abad; y el ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Comentarios