Julieta Loustau: “Hay un crecimiento en la Industria de un 6% por encima del 2019”

La subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, ratificó hoy que hubo un crecimiento en el sector a pesar de la pandemia, de un 6% por encima del 2019. Sin embargo, explicó que hay una deuda con los puestos de trabajo para las mujeres en ese ámbito, tanto en posiciones generales como en cargos gerenciales.

La funcionaria expuso hoy en  Eco Medios Am1220 que la industria en el mes de abril tuvo un crecimiento del 6% por encima del 2019. Está creciendo a pesar de este contexto pandémico. Tiene que ver con el trabajo que se está haciendo desde el Estado, que tiene que ver con la recuperación de algunos sectores como por ejemplo la producción automotriz, la maquinaria agrícola, la producción de motos, la línea blanca; tenemos una serie de sectores como el textil, calzado, industria naval que tienen una fuerte recuperación en un contexto que no es el ideal, pero supera una crisis previa a la pandemia”.
A lo que lanzó: “Ya llevamos diez meses consecutivos de crecimiento del empleo industrial formal, tenemos más de 25 mil puestos de trabajo nuevos comparado con diciembre del 2019”.
Aunque, a pesar del crecimiento, Loustau explicó que hay una deuda pendiente con los puestos de trabajo para las mujeres. “Los datos que nosotros tenemos todavía muestran una baja femenina dentro de los puestos laborales en general dentro del empleo en la industria en general y si nos basamos en los puestos gerenciales estamos hablando de un 4%, la participación sigue siendo baja. Desde el Ministerio de Desarrollo productivo estamos trabajando para potenciar la participación femenina. Queremos que mayores mujeres se acerquen al trabajo en la industria”.
Escuchá la nota completa:

Comentarios