Jujuy y San Luis registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy y San Luis registraban hoy focos activos de incendios forestales en sus territorios, mientras que los brigadistas lograron contener o controlar otros focos en San Fernando del Valle de Catamarca, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se encontraban dos focos activos en Jujuy, en los departamentos de Palpalá y San Pedro, y otro en San Luis, en el departamento de Pringles.

En tanto, en Catamarca permanecía contenido un foco en la capital provincial en las cercanías de Puente y Cuhisito, por lo que el incendio mantiene su actividad, pero “por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego”, precisó el SNMF.

También, en San Fernando del Valle de Catamarca, estaba controlado otro foco en la zona de Puerta 7, lo que implica que “no hay posibilidad de rebrotes”, se agregó.

En la misma provincia fueron extinguidos otros dos focos en la ciudad capital, en la zona de Chupetín, y en la localidad de Valle Viejo, en Acceso Aero 2.

Además, el reporte informó que fueron extinguidos otros seis focos en distintas provincias: en Gualeguay, en Entre Ríos; en Palpalá, en las inmediaciones de El Niño y El Pastoso, en Doctor Manuel Belgrano y Tumbaya, en Jujuy; y en San Javier y Santa María, en Córdoba.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.