Jorge Macri confirmó a Gustavo Arengo Piragine como Ministro de Hacienda y Finanzas, y eligió a Pablo Bereciartua como Ministro de Infraestructura

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri designó a Gustavo Arengo Piragine como Ministro de Hacienda y Finanzas y confirmó al Ingeniero Pablo Bereciartua para que sea el nuevo Ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

Arengo Piragine es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

Al respecto, el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, aseguró: “Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años y eliminó y simplificó una gran cantidad de trámites”.

El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

 

Bereciartua es ingeniero civil, hidraúlico y en comunicaciones, recibido de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es profesor titular en la UBA en Gestión ambiental de los Recursos Hídricos.

En tanto, el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, manifestó: “Pablo tiene un largo recorrido tanto en el mundo académico como en la gestión pública que valoro mucho. Entre 2007 y 2009, ocupó la Dirección de Infraestructura en la Ciudad. Hasta 2019 fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

Además, es presidente del Centro Argentino de Ingenieros y de Global Water Partnership (GWP), la asociación de temas de agua más grande del mundo con presencia en 70 países.

Por último, Jorge Macri, agregó: “El futuro de las ciudades es con innovación en infraestructura, con movilidad sustentable, abiertas al mundo y con mucha tecnología. Sé que Pablo va a aportar su mirada y su capacidad de hacer y transformar para que nuestra Ciudad siga creciendo”.