Javier Cantero: “ Muchos socios de Independiente tienen síndrome de Estocolmo”

En las últimas horas salió a la luz un video de 2012, donde un grupo de barras, liderado por Bebote Álvarez, fue al despacho del expresidente de Independiente para pedirle plata y entradas.
Cerca de las 14.00 del 5 de Marzo de 2012, Álvarez, César “Loquillo” Rodríguez y varios barras más arribaron a la sede donde no había policías. Fueron minutos de mucha tensión, que Javier Cantero afrontó con carácter.
“En ese momento tenía pánico. Cuando me saqué el saco y la camisa, tenía agua. Tenía tanto miedo que no le embocaba a los números para llamar a la Policía”, reconoció Cantero. “Cuando me enteré de que estaban subiendo al despacho, les dije que no los iba a atender. Me cambié de silla para que no me atacaran por la espalda, por eso me puse en la otra silla”, confesó.
https://www.youtube.com/watch?v=cJjiaCNsed0
En ese momento, preso de la ansiedad y con la certeza de que Bebote subía por las escaleras, llegó a comunicarse con el Coprosede (Comité de Seguridad Deportiva) y solo pudo pronunciar siete palabras. “Viene la barra, estoy solo, ¿qué hago?”. La Policía de la sede del Rojo se había ido a un supuesto operativo en el estadio y los efectivos de la Comisaría de Avellaneda tardaron varios minutos en arribar.
Javier Cantero ya no es más socio de Independiente. Hace dos semanas, en Asamblea, los directivos del oficialismo y de la oposición aprobaron su expulsión. “Estoy golpeado por la expulsión, no es justa”, contó el expresidente del Rojo, que llevará su caso a la Justicia para que le regresen su condición de socio.
Cantero tuvo una declaración que generó mucha polémica. El exdirectivo apuntó contra la actual comisión directiva de la institución de Avellaneda. “Los Moyano hacen negocios en el club, está claro. Hay una nota donde (Hugo) se desbocó y contó todo. Muchos socios de Independiente tienen síndrome de Estocolmo”. Cuando le aseguraron que Moyano fue elegido por la gente, disparó: “A Hitler también lo eligió la gente”.