Insaurralde repudió la represión a docentes y estudiantes de Villa Fiorito

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires se pronunció respecto a la represión a la protesta de docentes, padres y estudiantes del profesorado terciario nocturno 103 de la Unidad Académica Villa Urbana que pedían más seguridad.

 

Foto: Télam.

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, repudió hoy la represión a la protesta de docentes, padres y estudiantes del profesorado terciario nocturno 103 de la Unidad Académica Villa Urbana de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Los integrantes de la comunidad educativa se movilizaron para pedir seguridad por el robo que sufrieron docentes y alumnos el martes por la noche, mientras se encontraban en clase.

De acuerdo al relato de los manifestantes, “los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma y gases” por lo que “hubo profesores heridos con balas de goma en su rostro”.

Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora, partido al que pertenece Villa Fiorito, se pronunció en contra de uso de la violencia para resolver este tipo de conflictos.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una Argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”.

“Como Jefe de Gabinete de la Provincia condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”, dijo en su cuenta de Twitter. Añadió que “la violencia nunca será una solución a los conflictos en una Argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”.

El funcionario se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y dialogó con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para abordar lo sucedido.

Sobre este punto, el Ministerio de Seguridad bonaerense inició una investigación interna por lo ocurrido. Por su parte, en el Municipio de Lomas de Zamora fueron recibidos representantes de la comunidad educativa local para analizar medidas de seguridad para la institución.

Participaron la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparini; el subsecretario, Martín Salvetti; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, y concejales del Frente de Todos.

Fue para solidarizarse con los docentes por lo acontecido, ponerse a su disposición y acordar el refuerzo de los corredores escolares, la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona, se informó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios