Infectólogos advierten que estamos pasando “la peor etapa” de la pandemia

En diálogo con EcoMedios distintos especialistas explican la situación y los cuidados para enfrentar la segunda ola de Covid 19. Este sábado en el programa “La Usina”, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente y actual miembro de de Sociedad Argentina de Infectología (SADI), advirtió: “Es la peor etapa de la pandemia, tenemos una cantidad de casos como nunca hemos tenido y con un crecimiento muy importante.

“Hay que seguir cuidándonos, mientras esperamos que baje la ocupación de camas de terapia intensiva que es proporcional a la cantidad de casos y hasta que vengan más vacunas, que es el gran desafío que tenemos por delante. Recién está vacunado el 17% de la población argentina, y hasta que no lleguemos mínimo a un 30% para englobar a las personas de riesgo no vamos a poder empezar a controlar la situación epidemiológica”, precisó.

Escuchá la nota completa:

Por su parte, el infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro, afirmó dias atrás en el programa “La Bisagra” por Am 1220 que “todas las camas de terapia intensiva” están ocupadas, la mayoría de esos pacientes tienen coronavirus.

“La situación de los hospitales es alarmante, estamos al límite no sólo por las camas”, dijo, y explicó que “la cuestión no es abrir camas, el problema es que a la cama hay que ponerle kinesiólogo, médicos y enfermería. El cuello de botella es el personal sanitario que tiene que trabajar el doble de tiempo”.

Añadió que “el comportamiento individual hace al comportamiento general”, para poder frenar la multiplicación de contagios.

Escuchá la nota en EcoMedios:

Comentarios